Cárcel para 5 hombres que estarían al servicio del 'Clan del Golfo' en Cartagena
Implicados en al menos nueve homicidios en la ciudad.
El juez primero Bacrim con función de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de la subestructura 'Héroes el Caribe', pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; concierto para delinquir; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de documento falso.
Por orden judicial fueron capturados Iván Darío de Ávila Arrieta, de 24 años, alias 'Coco'; Juan Camilo Torres Hernández, de 30 años, alias 'Chocolate'; y Alberto Luján Mármol, alias 'Tico', quienes al parecer, según la investigación, se dedicaban a coordinar y ejecutar homicidios en Cartagena.
Por su parte, Carlos Mario Morales Ospina, de 30 años, alias 'José'; y Reynaldo José Tarra Nieto, de 27 años, alias 'Morocho', fueron capturados en flagrancia.
Las capturas fueron realizadas en vía pública de los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1º de Mayo y un conjunto residencial de Cartagena, por funcionarios de la Policía Nacional.
A su vez, en las diligencias las autoridades incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, 23 cartuchos, dos silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 millones y $15 millones.
"De acuerdo con el ente investigador, este grupo armado organizado estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en los barrios Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela y Santa Rosa de Lima Norte, en Cartagena; cometiendo homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedican al tráfico de estupefacientes, con el fin de tener el control territorial. También estarían realizando homicidios por encargos o contra miembros de su misma organización por violar las órdenes internas.", dijo la Fiscalía.
La Fiscalía indicó que con estas capturas se logra el esclarecimiento de por lo menos nueve homicidios ocurridos en la capital de Bolívar durante el 2020.